Gobierno de Chile

 
INICIO   INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
 
 
 

Concurso Experiencias Exitosas en Escuelas Multigrado 2012

El Programa de Educación Rural del Ministerio de Educación, por segundo año consecutivo, invita a los docentes de establecimientos rurales multigrado, municipales y particulares subvencionados a participar del concurso “Experiencias Pedagógicas Exitosas”, cuya finalidad es promover y difundir buenas ideas y prácticas que han tenido un impacto relevante en el aprendizaje de los estudiantes de escuelas de zonas rurales.
Se recepcionarán los trabajos hasta el martes 16 de octubre de 2012, a través de los correos electrónicos de los encargados regionales del programa de Educación Rural.
Cada una de las experiencias postuladas deberán entregarse en formato digital, cumpliendo cada uno de los puntos presentes en las bases del concurso (los anexos 1 y 2) sobre los formatos de postulación y las respectivas autorizaciones para difusión de las imágenes que contenga la experiencia.
Se dispone a continuación documentos de postulación e información:

1.-  Bases concurso experiencias exitosas 2012.

Para mayor información o dudas dirigirse a su respectivo asesor técnico pedagógico o al correo educacionrural@mineduc.cl.

 
Concurso Experiencias Exitosas en Escuelas Multigrado 2011
El Programa de Educación Rural del Ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar los aprendizajes en establecimientos rurales multigrado, convocó durante el 2011 al concurso “Experiencias Pedagógicas Exitosas”.
Esta convocatoria se sustenta en la importancia que le cabe a la constante innovación de las y los profesores en sus adaptaciones curriculares, según el contexto en donde se desenvuelven y las dificultades que enfrentan. Lo anterior forma parte de las iniciativas del programa de recoger, potenciar y difundir las buenas experiencias e iniciativas, como también un reconocimiento a la compleja labor que desarrollan los docentes en los establecimientos rurales multigrado.
A continuación se mencionan las experiencias ganadoras 2011 para la etapa nacional del concurso, y se ponen a disposición de la comunidad educativa para su conocimiento y aporte a docentes de escuelas multigrado que buscan constantemente experiencias exitosas de sus pares con posibilidades de replicar.
NOMBRE EXPERIENCIA
REGIÓN
CATASTRO DE AVES SILVESTRES DEL SECANO COSTERO
LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS
CUENTACUENTOS Y TEATRO EN LA ESCUELA RURAL EL ESPINO
DEL MAULE
RÍO BUENO EDUCATI’S “DESDE LO VIRTUAL A LO REAL”
DE LOS RÍOS

Desde ya se invita a todas y todos los profesores rurales de escuelas multigrado a participar de la versión 2012 del concurso, la cual se informará oportunamente.

Planificaciones Multigrado

Descarga de Módulos Multigrado
 
Educación Especial
 

Desarrollo Profesional

Microcentros
 
Intercambio de Experiencias